Radar fijo carretera LZ-701. Yaiza, Las Palmas. Mapa Radares dgt

¿Cuál es el mejor detector de radares? ¿Qué detector comprar?

El detector de radares que se encuentra en el top de ventas es el Uniden R3 Extreme de largo alcance, el cual cuenta con varias características muy eficientes.

Posee un procesador de señal con 360° de detección de radiofrecuencia, GPS con alertas de luz y opciones para mantenerlo silenciado según las preferencias del conductor. Tiene unas dimensiones de 21 x 18 x 8 centímetros, ideal para instalarlo sobre el tablero, en la guantera o en cualquier espacio cercano al conductor.

Actualmente, Uniden R3 Extreme, se encuentra como detector de radares número 1 en ventas, con la clasificación de más de 1000 clientes y un promedio de 4.5 estrellas; se trata de un equipo que cumple con las expectativas y es totalmente funcional. El Uniden R3 Extreme debe estar conectado a la corriente para funcionar y tiene un coste actual de 305 dólares. Lo puedes comprar en Amazon.

 

 

 

No comments
Diferencia entre detector de radares y avisador de radares

Normalmente, existe una confusión entre los conductores sobre lo que es un detector de radares y avisador de radares, ya que aunque parecen el mismo equipo poseen características que los diferencian. Sin embargo, ambos equipos son utilizados en los automóviles para señalar dónde se encuentran los radares fijos y móviles de la carretera.

¿Cuál es la diferencia entre detector de radares y avisador de radares?

Antes de hablar de las diferencias entre ambos, debemos definir las funciones de cada equipo por separado, de manera que sea mucho más fácil distinguir al detector de radares y avisador de radares cuando se realice la búsqueda en el mercado de estos dispositivos. Ahora bien, sus funciones son:

  • Detector de radares: Estos dispositivos permiten conocer la ubicación en tiempo real de los radares alrededor del camino, y cuando se rastrea su localización se le notifica al conductor su proximidad por medio de diferentes señales. Cuentan con una tecnología avanzada que permite saber el lugar exacto donde se encuentran los radares fijos y móviles a través de la radiofrecuencia de los mismos.
  • Avisador de radares: Este sistema puede ser utilizado con un equipo en especial, agregado a los GPS de los autos o utilizado a través de apps en teléfonos inteligentes, pero sea cual sea la opción que se escoja se debe tener en cuenta que es un programa que no detecta radares, solo se conecta con una base de datos fija donde otros usuarios o la misma Dirección General de Tráfico ha aportado información sobre su localización.

Existe un tercer equipo que suele ser confundido con los dos descritos, estos son los inhibidores de radares y su función es rastrear, detectar y modificar el funcionamiento de dichos radares, y son totalmente diferentes a los antes mencionados.

Ahora bien, su principal diferencia radica en que los detectores rastrean las señales de radiofrecuencia de los radares cercanos y alertan a los conductores, mientras que los avisadores no pueden rastrear, por los que sí existe un radar cercano que nadie más ha detectado e informado de su ubicación, el conductor no sabrá de su localización, pero sí sabrá sobre los que se encuentran en la base de datos.

¿Son legales los detectores de radares y avisadores de radares?

Otra diferencia fundamental entre un detector de radar y avisador de radar es su legalidad. Debido a los nuevos dictámenes de la Ley de Tráfico vigentes desde hace unos pocos años, los detectores están completamente prohibidos y no pueden ser vistos por la Guardia Civil.

En caso de ser detectado, la multa puede ser de más de 200 euros y se eliminan puntos en el carnet de conducir; sin embargo, es muy común verlos instalados visiblemente. Los que sí son totalmente legales y permitidos son los avisadores, ya que éstos no influyen en ninguna violación a la Ley de Tráfico, y solo informan al conductor de la localización de un radar próximo.

Además, la misma Dirección General de Tráfico hace público todo tipo de información sobre la ubicación y la clase de radares que se encuentran en las carreteras, por lo que estar notificado al respecto no es ilegal.

No comments, diferencias detector de radares y avisador de radares
¿A dónde va a parar el dinero recaudado de las multas de tráfico?

Parte de los impuestos recaudados son destinados a la guardia civil de Tráfico:

Según cifras del tribunal de cuentas un 76% de los impuestos recaudados en multas va al salario de los miembros de la agrupación de transito de la guardia civil, más concretamente hablando a sus nominas gracias al alto índice de multas que son expedidas cada año por los miembros de la guardia civil en cuestión.

Un total de 407 millones de euros son recolectados por el estado solo en multas de transito del cual 313 millones de euros son destinados para los salarios anualmente, estos deben ser destinados para la reparación de las vías, prevención de accidentes y ayuda a las víctimas.

Pero el tribunal de cuentas pone especial atención en su informe a la Jefatura Central de Tráfico, pues según el tribual “el organismo no aporta los datos con fiabilidad necesaria” a la fiscalización del estado notando un déficit de dinero recaudado que tiene en alerta al tribunal de cuentas.

El tribunal de cuentas dicta que el DGT no aporta la información necesaria para saber si la ley se cumple como es debido pues la ley es clara en el uso de los impuestos recaudados, además el tribunal resalta que existen 10 millones de euros recaudados que no se ven utilizados ni han sido declarados.

¿Menos de medio millón para las víctimas?

Según cifras del DGT se recibieron un total de 356.611.948€ de los cuales fueron destinados 24 millones a inversiones, 14 a “gastos corrientes” del resto se uso para gastos de personal, mas 11 para publicidad y 29 para centros de gestión de tráfico y solo 450.000€ para la subvención a víctimas de accidentes de tráfico.

El DGT nos permite a través de los históricos de multas muestra un ascenso descarado de las sanciones pasando de 4.1 a 4.8 millones en tan solo el periodo de 2012 a 2015 pero mostrando un descenso a 4.3 millones en el año 2016 en el total de sanciones impuestas.

Increíblemente el numero de impuestos recaudados en 2015 según el tribunal de cuentas fueron 914 millones pero de estos solo el 45% son de multas de transito mas el otro 55% son a través de las tasas de trafico que son cobradas hasta por 23 conceptos enteramente distintos.

Pero lo que en verdad sorprende es el “poco” presupuesto para las víctimas de accidentes que junto a su prevención debe ser la gran prioridad de los efectivos de la DGT y de la guardia civil de tráfico pues los recursos que son acumulados anualmente deben disponerse equitativamente.

¿De dónde sale el dinero que tiene la DGT?

Todo el presupuesto que posee anualmente el DGT ingresa de múltiples métodos, desde las multas de tráfico, las titularidades de los vehículos, los permisos de circulación, obtención de carnets de conducir y muchas cosas de las cuales la jefatura de transito de cada provincia se encarga.

Con todo este dinero entrante cosas como los presupuestos para las victimas debería ser seriamente reconsiderados para toda la población.

No commentsdinero recaudado por multas de trafico | recaudación dinero multas de tráfico
Los nuevos radares anticontaminación: ¿cómo funcionan? ¿cómo multan?

El ayuntamiento de la ciudad de Madrid ha instalado un nuevo y revolucionario sistema para que los ciudadanos tomen en cuenta el mantenimiento de sus vehículos, actualmente situados en las avenidas más transitadas de la ciudad se han instalado unos nuevos radares anticontaminación.

A partir del mes de junio todos los vehículos que circulen por Madrid serán parte de un ensayo de monitorización el cual las emisiones de sus vehículos serán observadas y cotejadas por una base de datos de vehículos para ver si los niveles de emisión son adecuados para el vehículo.

Estos sistemas actualmente están en modalidad de prueba hasta en la m-30 que va a Madrid monitoreando cada uno una cantidad de más de 700.000 vehículos por año, estos sistemas actualmente en desarrollo están dando resultados tales como el bloqueo de la m-30 cuando llegan a niveles críticos de polución.

Este proyecto de control conocido como LiFE-GySTRA es liderado por el centro tecnológico vallisoletano Cartif, la empresa OPUS-RSE, la Ciemat y la DGT. Este experimento comenzó en otoño y la fecha de finalización es en Noviembre del 2020 ya habiendo recolectado toda la información necesaria para el proyecto.

¿Cómo funcionan los radares anticontaminación?

Primero que nada a pesar del nombre estos dispositivos no son radares per se sino que es un dispositivo que captan las emisiones de smog o polución de un vehículo y las coteja con una base de datos la cual le indica al sistema si está entre los parámetros normales o está por encima de ellos.

El sistema opera con un sistema de teledetección RSD+ el cual le permite captar la densidad de contaminantes en el aire usando rayos infrarrojos y ultravioletas de baja intensidad para medir la emisión de contaminantes de un vehículo cerca de sus escapes.

Estos sistemas actualmente no producen multas a los dueños de los vehículos contaminantes mas se les notifica que deben llevarlos a una revisión mecánica urgente, con la ayuda de este sistema se planea reducir el número de emisiones contaminantes dentro de Madrid durante la duración del ensayo.

Los vehículos son escaneados y cotejados en una gran base de datos de vehículos y sus emisiones comunes, se esperan que los vehículos que sufran mayores anomalías y emisiones sean altamente sancionados. Al menos eso será lo que se espera en un futuro sobre este nuevo sistema en funcionamiento.

¿Cuáles son los beneficios de estos radares?

Mucha gente se pregunta cuál es la ventaja de estos sistemas y no ven cual es el beneficio a largo plazo, pues la verdad es que según cálculos con un total de más de 700.000 vehículos por radar anuales significa un gran número de amonestaciones por contaminación a vehículos y sus dueños.

Esto supone una reducción de más de 16 toneladas de polución al año, lo cual viendo el estado del ambiente en zonas como el gigante asiático china, es un decremento excesivamente considerable para un mundo que esta tan contaminado dando un ambiente mas limpio.

 

No commentsfuncionamiento radares anticontaminación | multas radares anticontaminación